Bienvenidos a este espacio donde se le brindará la información necesaria sobre el cultivo de azafrán para que pueda aprender y emprender en el oro rojo. Producimos azafrán en Córdoba-Argentina , reproducimos bulbos (cormos) para su posterior venta de primera calidad. Te asesoramos en tu emprendimiento. Recibimos fondos de inversión...

Genética


AGENÉTICA La genética es de vital importancia, se han tomado medidas para evitar la degradación de la misma por virus, hongos, etc. No es suficiente comenzar con una excelente genética sino se han tomado medidas para mantenerla estable.

TAMAÑO
Un cormo calibre 1 o menor, es un cormo joven con genética intacta y potencialidad para crecer, reproducirse y florecer. El tamaño ideal es el intermedio, corresponde a los calibres 2 y 3, ya que es un cormo con la madurez fisiológica para florecer y reproducirse inmediatamente. Un cormo calibre 4 o mayor, tendrá posibilidades de degradación de la genética y susceptibilidades por su vejez.

MANEJO DEL CULTIVO Y ALMACENAMIENTO
El manejo del cultivo debe estar orientado a evitar patógenos "hongos, bacterias, etc." que pudieran ingresar virus con la consiguiente perdida de la genética. Es de vital importancia la adecuada programación de temperatura y humedad para evitar un comportamiento errático durante la floración y propagación de los cormos.

PREPARACIÓN DEL SUSTRATO
Debe tener la debida esterilización y cantidad suficiente de carbonato de calcio para garantizar la calidad necesaria para un correcto desarrollo.

Para mas información no dude en visitar los segmentos de ¿Quiénses Somos? / Inversiones / Novedades / Contacto

A
nte cualquier consulta a cerca del cultivo o de nuestra experiencia como productores, no dude en contactarse via mail o telefónicamente. Solicitamos informar el país y/o la localidad.
azafrancba@gmail.com
+54-9351 6692 282